Un párking de la calle Sant Francesc es uno de los lugares que cumple los requisitos
Info: www.elperiodicomediterraneo.com
Las obras de construcción del nuevo colegio Jaume I de Vinaròs, previsto en los terrenos del antiguo campo de fútbol del Cervol, podrían iniciarse a principios del próximo año si se cumple la previsión del Ayuntamiento. Así lo destacó en el inicio del curso escolar la concejala de Educación, Begoña López. Por ello, desde el consistorio vinarocense y la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) ya están valorando posibles alternativas a este solar, en el caso de que no pueda realizarse allí la próxima gala de reinas.
El edil de Fiestas, Marc Albella; y el presidente de la COC, Jordi Català, confirmaron ayer que uno de los lugares que reúne todos los requisitos es el actual párking situado en la parte alta de la calle Sant Francesc. Este aparcamiento provisional, propiedad de la empresa Brial, se abrió a los usuarios en el mes de agosto del 2017, con la finalidad de paliar el déficit de plazas gratuitas que dejó el cierre de otro estacionamiento próximo situado en la confluencia de los viales Sant Francesc y Raimundo de Alòs.
Desde el equipo de gobierno y la COC señalan que esta parcela rectangular situada en el área sur del municipio tiene una superficie prácticamente idéntica a la del antiguo estadio deportivo. Es, además, de fácil acceso, pues está al lado de una amplia avenida y dispone de plazas para dejar el coche a su alrededor. Otra ventaja es su proximidad con la plaza de toros, lo que permitiría utilizar el coso taurino como hospital de campaña o lugar de acopio del material necesario para esta concurrida celebración.
Para ampliar información aquí gracias al Periódico Mediterráneo